PRESENTACIÓN

Hola amigos del perro, mi nombre es Jose Manuel o “Don Jose” como más tarde me bautizarían mis amigos (familia) de Compass Dog, que es dónde casi todos los martes y jueves voy disfrutar de mi perro Trosky, un Pastor Alemán de tres años.

La verdad que el modo de conocer Compass fue un poco por casualidad o capricho del destino, no lo sé todavía, porque cuando empecé a buscar información sobre dónde aprender y cómo educar al perro, en la mayoría de las páginas web que visitaba aparecía el nombre de Israel González.

Os iré contando las aventuras y desventuras con mi perro, Trosky, un Pastor Alemán de tres años. Ya que gracias a él me sumergí en este mundo del adiestramiento deportivo.

Este blog, no trata de ser un manual de adiestramiento, ni nada por el estilo, podría decirse que será un diario de abordo, el cuál servirá de pequeño homenaje para mi compañero de cuatro patas, parte fundamental del Tamdem “Perro-Guía”.

Espero que os guste.

¡Un saludo para todos!!!!

miércoles, 4 de junio de 2014

TOMA DE CONTACTO



29/04/2014

Han sido muchísimos días sin ir a Compass, entre Semana Santa y escaqueos varios...

Al haber estado tanto tiempo sin ir y estar de vacaciones sin Trosky, se nota que estamos un poco oxidados. Así que el entreno de hoy consiste básicamente en una toma de contacto, recuperar sensaciones (como dirían los futbolistas). Buscamos un poco de atención y concentración. Trosky, al colocarnos en una posición determinada con respecto al campo, no tiene ningún problema de atención, pero en la posición contraria sí. Después de intentar buscar una explicación a esto. Cómo no, me la da Isra, la explicación es fácil: “Desde la posición en que no se distrae, tiene controlado todo lo que pasa y no necesita mover la cabeza para verlo. Pero, desde la otra posición, sí tiene que mover la cabeza para tener controlado al personal.”. Por lo tanto, ya sabemos en qué posición tenemos que trabajar, la posición más fácil para que nos salga bordado.

Después de hacer un par de repeticiones de atención y concentración, damos la obediencia por terminada con buenas sensaciones, el que tuvo retuvo…

Cómo no podía ser otro manera y después de tanto tiempo, Isra me pregunta, si vamos a hacer Rock&Roll y, le digo, “¡¡¡Sí!!!, por supuesto”. Al tratarse de una toma de contacto, solo hacemos un par de envíos, eso sí, con bastante orden. Trosky nos mira y le mandamos ir. ¡¡¡Qué bonito!!!!
Al tener la visita inesperada de Almu, hacemos el entreno un poquito más corto. Para que podamos charlar un poco y disfrutar del cachorrito de Javi, que al tener un nombre un poco raro, hemos rebautizado como Iñigo.

Conclusión: entreno sencillo para el guía (cosa que se agradece), Trosky contento, Almu contenta, todos contentos…

Ya habrá días en los que la exigencia sea mayor.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario