PRESENTACIÓN

Hola amigos del perro, mi nombre es Jose Manuel o “Don Jose” como más tarde me bautizarían mis amigos (familia) de Compass Dog, que es dónde casi todos los martes y jueves voy disfrutar de mi perro Trosky, un Pastor Alemán de tres años.

La verdad que el modo de conocer Compass fue un poco por casualidad o capricho del destino, no lo sé todavía, porque cuando empecé a buscar información sobre dónde aprender y cómo educar al perro, en la mayoría de las páginas web que visitaba aparecía el nombre de Israel González.

Os iré contando las aventuras y desventuras con mi perro, Trosky, un Pastor Alemán de tres años. Ya que gracias a él me sumergí en este mundo del adiestramiento deportivo.

Este blog, no trata de ser un manual de adiestramiento, ni nada por el estilo, podría decirse que será un diario de abordo, el cuál servirá de pequeño homenaje para mi compañero de cuatro patas, parte fundamental del Tamdem “Perro-Guía”.

Espero que os guste.

¡Un saludo para todos!!!!

viernes, 11 de abril de 2014

COMIENZA EL ROCK&ROLL



25/02/2014

Comienzan los entrenamientos para cumplir los objetivos que nos hemos marcado en la asociación “Compass Dog”. Este año va a ser duro. Onix el perro de Isra va ser preparado para alcanzar el CNT 2015. Es un proyecto ambicioso pero como dice Isra, “ya está bien de decir: he ido, he hecho, etc.”. Son las 19:00 de la tarde y comenzamos a preparar la pista de entrenamiento, en tanto tiempo que llevo yendo a Compass, nunca había respirado ese ambiente. Se distribuye el espacio del que disponemos, se ubican los distintos elementos necesarios, saltímetro, revier, se especifica cual va a ser la zona del grupo, donde se va hacer el foraus y el punto de entrada a pista. Después de cinco minutos todo está preparado, gracias a los compañeros.



Empieza el Rock&Roll, Isra sale con Onix, están un poco oxidados, además el perro tiene un picadura en el rabo y no está cómodo. Entreno sencillo pero con alto grado de compromiso por ambas partes. En el foraus, el perro tiene que comprender que se le va pedir un poquito más, un par de envíos y, en el último, el perro comprende perfectamente donde tiene que ir y cómo, ya no se distrae con el revir. Muchas felicitaciones y ánimos por que el perro se ha portado. Toca descansar un poco.
Salen otra vez sobre las 20:00, volvemos al foraus, el perro ya había entendido como tenía que hacerlo y en el último envió sale perfecto. Pero aquí no termina, vamos al salto punto débil de nuestro amigo, el saltímetro está colocado a una altura muy asequible para él. Le coloca en el punto de inicio del ejercicio, el perro salta sin problema y obedece el platz a la primera, un par de repeticiones para fijar la mecánica y hemos terminado.

Estamos charlando un poco y no hay que olvidar que son tres disciplinas:

“-Chemita me podías ayudar para darle el churrito al perro.”
“- Venga, ¡¿qué es lo que tengo que hacer!?”

Isra me lo explica y, me veo apoyando la espalda contra un árbol y, un perro de casi de 40kg ladrando y corriendo hacia mí, el perro me empuja y rápidamente se sienta y comienza a ladrar, espero la señal acordada y le doy el churro. Comentamos la situación, unos pequeños matices a la hora de darle el churro (confirmar) y otra vez a la acción.

A las 21:00 aproximadamente terminamos el entreno, los dos contentos, esto está en marcha.

Es un largo camino, pero esperemos llegar hasta el final juntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario