PRESENTACIÓN

Hola amigos del perro, mi nombre es Jose Manuel o “Don Jose” como más tarde me bautizarían mis amigos (familia) de Compass Dog, que es dónde casi todos los martes y jueves voy disfrutar de mi perro Trosky, un Pastor Alemán de tres años.

La verdad que el modo de conocer Compass fue un poco por casualidad o capricho del destino, no lo sé todavía, porque cuando empecé a buscar información sobre dónde aprender y cómo educar al perro, en la mayoría de las páginas web que visitaba aparecía el nombre de Israel González.

Os iré contando las aventuras y desventuras con mi perro, Trosky, un Pastor Alemán de tres años. Ya que gracias a él me sumergí en este mundo del adiestramiento deportivo.

Este blog, no trata de ser un manual de adiestramiento, ni nada por el estilo, podría decirse que será un diario de abordo, el cuál servirá de pequeño homenaje para mi compañero de cuatro patas, parte fundamental del Tamdem “Perro-Guía”.

Espero que os guste.

¡Un saludo para todos!!!!

viernes, 11 de abril de 2014

FRIO CALOR



25/03/2014

Ya estamos aquí otra vez. Hace un frío y un viento del… La carpa que tenemos en Compass casi se va volando, menos mal que entre Isra y Tito la vuelven a colocar en su sitio. (Aquí hacemos de todo). Hoy hemos llegado un poquito antes y hay más gente. 

Al llegar antes puedo ver como Isra trabaja atención con el perrito de Sandra y Fran. ¡Madre mía!, qué recuerdos… Cuándo hacía eso con Trosky, lo pasaba tan mal... ¡No desesperes Sandra, cuando te quieras dar cuenta ya lo harás muy bien! También pude ver a Itziar con Choco. ¡Como mola el Choco y como le gusta comer al jodio!!!.

Después de estar un ratito llega Javi y Eliseo y… como hay que aprovechar cuando hay gente. Pues…

- Isra hoy hacemos el grupo, vale…

- Ok.

Saco a Trosky como siempre, le tumbo y hacemos un poquito de Platz con distracción aprovechando que había gente por la pista. Trosky lo hace muy bien, un poquito de comidita para reforzar lo bien que lo ha hecho bien y terminamos el Platz.
Me coloco a su lado y salimos en Fuss, al tener la cabeza en el grupo, ¡para ya que voy como un Sputnik! Os podeís imaginar el resultado… Un completo desastre, el perro desconectado,…. Vamos, ¡un desparrame! Como todo acto tiene sus consecuencias. Isra me dice: “¿Qué haces? Que el entreno de hoy sea el grupo, no quiere decir que tengas que ir como un loco a por él. Conéctate un poquito. ¿No?”

“¡Qué razón tienes!, macho.”

Así que, volvemos al comienzo, tumbamos al perro, ¡Fuss!, Trosky sale bien, atento, dos pasitos paramos y rompemos. ¡Fuss!, tres pasitos y rompemos. ¡Fuss! y pasitos para atrás (te esperabas comidita, ¿verdad?, pues te pillé), ¡Fuss! y al grupo, entramos en él y a Trosky le da lo mismo, encaramos a Javi, le rodeamos y nos paramos a su lado, Trosky no se distrae mucho, cuando recupera la atención en mí, comidita. Ahora salimos a por Ely, mismo resultado, nos paramos a su lado y comidita. ¡Qué bien lo estás haciendo! Salimos del grupo y rompemos. ¡Ole, Ole y Ole!!! Recuperamos al perro y volvemos a entrar, esta vez encaramos a Iztiar y se distrae un poquito más (sus razones tendrá para distraerse más con las chicas…), encaramos a Tito y, no le hace mucho caso, vamos al centro del grupo y paramos. (¡Buena parada!!!) Salimos del grupo y rompemos con la pelota. 

Permitirme un inciso para darle las gracias a todo el grupo por aguantar con el frío que hacía.

 A pesar del mal tiempo que hace y, como esto nos gusta demasiado, por no decir que estamos enganchados, hacemos un par de envíos al Revier, donde Isra demuestra su saber hacer con Trosky. Y yo demuestro mi ineptitud para manejar una correa de cinco metros. Perdón por no estar acostumbrado a manejar esas longitudes…  Tres envíos fueron necesarios para no liarme con la correa y dejar a Trosky que fuera libre al cien por cien.

Hoy no nos podemos quedar mucho más a comentar el entreno, tenemos cosas que hacer en casa.

Muchas gracias a Javi por tus comentarios.

¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario