PRESENTACIÓN

Hola amigos del perro, mi nombre es Jose Manuel o “Don Jose” como más tarde me bautizarían mis amigos (familia) de Compass Dog, que es dónde casi todos los martes y jueves voy disfrutar de mi perro Trosky, un Pastor Alemán de tres años.

La verdad que el modo de conocer Compass fue un poco por casualidad o capricho del destino, no lo sé todavía, porque cuando empecé a buscar información sobre dónde aprender y cómo educar al perro, en la mayoría de las páginas web que visitaba aparecía el nombre de Israel González.

Os iré contando las aventuras y desventuras con mi perro, Trosky, un Pastor Alemán de tres años. Ya que gracias a él me sumergí en este mundo del adiestramiento deportivo.

Este blog, no trata de ser un manual de adiestramiento, ni nada por el estilo, podría decirse que será un diario de abordo, el cuál servirá de pequeño homenaje para mi compañero de cuatro patas, parte fundamental del Tamdem “Perro-Guía”.

Espero que os guste.

¡Un saludo para todos!!!!

jueves, 23 de octubre de 2014

MUCHIIIIISIMOS OJOS



(+-2/10/2014)

Han sido un montón de días sin escribir y sin ir por Compass, no por falta de ganas, pero si por falta de tiempo. Debido a mi mala cabeza me es imposible acordarme de los días que he ido pero lo que no se me olvida es lo que hice cada uno de ellos.

Para empezar, ¿¡qué mejor manera de buscar soluciones a los pequeños problemas que con gente alrededor!? Pues eso tiene fácil arreglo, ¿verdad? Colocamos, alrededor mío y de Trosky a toda la gente que ha venido hoy, con sus respectivos pares de ojos, mirándote. El ejercicio es súper sencillo, todos tienen que hacer lo mismo que hagamos nosotros. Avanzamos - avanzan, giramos derecha - giran derecha, rompemos el ejercicio y… tienes que tener cuidado con la persona que viene detrás para no chocarte. La verdad que al principio lo padecimos los dos un poco, llevar a cinco personas es… cuánto menos, raro. Pero, conforme pasaba el tiempo, Trosky y yo lo entendimos y, al final, quedamos bastante contentos con la actitud. (¡Gracias a todos por la ayuda!)

El pobrecillo me miraba como diciendo:

- Pero tío, ¿no te has dado cuenta que llevamos un montón de peña detrás?

- Ya macho, son las ideas del de la coleta que esta zumbado…

Y cuando tuvimos este pequeño diálogo con la mirada, todo fue mucho mejor. No teníamos escapatoria. 

Terminamos con su pelota que es lo que más le gusta.

La segunda parte del entrenamiento consistió en que jugara con Isra al churro. Pero aquí, si quieres Rock&Roll, primero tienes que hacer algo. En este caso, se tenía que sentar a mi lado, aguantarse las ganas de ir con Isra y mirarme. Una vez que hiciera todo esto podía ir, dejando que la correa corriera por mi mano para hacer un poco de resistencia. Pero las correas cuando el perro sale corriendo como alma que lleva el diablo y tú la sujetas un poco, ¿qué pasa?, que te quemas la mano y así sucedió tres días con ampollitas pequeñas en los dedos y la palma de la mano. Pero como todos sabéis. Si fuera fácil, cualquiera lo haría.



No hay comentarios:

Publicar un comentario