PRESENTACIÓN

Hola amigos del perro, mi nombre es Jose Manuel o “Don Jose” como más tarde me bautizarían mis amigos (familia) de Compass Dog, que es dónde casi todos los martes y jueves voy disfrutar de mi perro Trosky, un Pastor Alemán de tres años.

La verdad que el modo de conocer Compass fue un poco por casualidad o capricho del destino, no lo sé todavía, porque cuando empecé a buscar información sobre dónde aprender y cómo educar al perro, en la mayoría de las páginas web que visitaba aparecía el nombre de Israel González.

Os iré contando las aventuras y desventuras con mi perro, Trosky, un Pastor Alemán de tres años. Ya que gracias a él me sumergí en este mundo del adiestramiento deportivo.

Este blog, no trata de ser un manual de adiestramiento, ni nada por el estilo, podría decirse que será un diario de abordo, el cuál servirá de pequeño homenaje para mi compañero de cuatro patas, parte fundamental del Tamdem “Perro-Guía”.

Espero que os guste.

¡Un saludo para todos!!!!

lunes, 29 de septiembre de 2014

NOVEDADES



02-04/09/2014

Esta semana hemos comenzado una nueva temporada en Compass, es agradable volver a encontrarte con la familia que has estado una temporada sin ver y comentar las nuevas inquietudes que tienes, pero sobre todo es interesante ver caras nuevas y como la gente se preocupa cada vez más por intentar conocer a su compañero.

Para no hacer dos entradas voy a resumiros lo que ha sido estos dos días:

El primero tampoco tiene mucha chicha la verdad. Pequeña toma de contacto para ver que tal estamos los dos. (En verano desconectamos de todo). Le pedimos atención y concentración, rompemos y jugamos un rato con él, para que recuerde que allí vamos a divertirnos.

Pero el jueves… eso es harina de otro costal… Isra me tenía preparada una pequeña sorpresa.
Al dejar a mi compañero tumbadito como es costumbre, me dice:

- Espérate que voy a buscar a Noor (la pequeña hurón) y vas hacer lo mismo que haga yo con ella.
Os podéis imaginar mi cara, ¿yo trabajando con Isra y Noor los cuatro junto?. No puede ser… Pues sí. 

Para empezar hicimos unas permanencias variando un poquito entre el tumbado, el sentado y el tiempo que estaban en cada posición. Al romper el ejercicio un poquito de comidita, pasitos hacia atrás y rápidamente le mandamos fuss para colocarlo nuevamente en la posición base, para comenzar de nuevo el ejercicio. Madre mía como se apretaba mi compañero y con que presencia se mostraba. Como diciendo aquí estoy yo. La verdad que es una sensación que no se puede describir con palabras.
Y para terminar… una buena sesión de pasos hacia atrás haciendo lo mismo que Isra y Noor, giro a izquierda, giro derecha, parada… la verdad que al principio le costó un poco pero en pocos metros volvió a mostrar su presencia y esos pasos que tanto me gustan cuando se queda en el aire unos segundos como si fuera un caballo trotón.

Terminamos la sesión con su pelota y una sensación de seguir avanzando y haciendo cosas nuevas.

 Han pasado muchos meses para poder llegar a trabajar juntos, pero esos 10, 20 minutos han merecido la pena. La sensación de que tu compañero va contigo sin importarle lo que hay alrededor es indescriptible.


No hay comentarios:

Publicar un comentario