PRESENTACIÓN

Hola amigos del perro, mi nombre es Jose Manuel o “Don Jose” como más tarde me bautizarían mis amigos (familia) de Compass Dog, que es dónde casi todos los martes y jueves voy disfrutar de mi perro Trosky, un Pastor Alemán de tres años.

La verdad que el modo de conocer Compass fue un poco por casualidad o capricho del destino, no lo sé todavía, porque cuando empecé a buscar información sobre dónde aprender y cómo educar al perro, en la mayoría de las páginas web que visitaba aparecía el nombre de Israel González.

Os iré contando las aventuras y desventuras con mi perro, Trosky, un Pastor Alemán de tres años. Ya que gracias a él me sumergí en este mundo del adiestramiento deportivo.

Este blog, no trata de ser un manual de adiestramiento, ni nada por el estilo, podría decirse que será un diario de abordo, el cuál servirá de pequeño homenaje para mi compañero de cuatro patas, parte fundamental del Tamdem “Perro-Guía”.

Espero que os guste.

¡Un saludo para todos!!!!

martes, 9 de septiembre de 2014

¿NOS TUMBAMOS?



17/06/2014

Hola amigos, vamos con una aventura más, estos últimos días, hemos tenido mucho tiempo para hablar en Compass, de nuevos proyectos y nuevas aventuras que esperamos recorrer juntos, pero no quiero adelantar acontecimientos. Lo primero es la BH y en ello estamos. 

A raíz de ver como se tumbaba Trosky, (tenemos que arreglarlo). Para este ejercicio tenemos a Javi que es quien nos ha explicado cómo tenemos que generar la mecánica para que el perro memorice cómo tiene que hacerlo. Para conseguir la secuencia, empezamos con el perro sentado y con un guiadito hacemos que levante ligeramente las patas delanteras y cuando lo hace con un movimiento brusco bajamos la comida hasta el suelo para conseguir un movimiento más eléctrico, por decirlo de alguna manera.

A sí que hay estamos mi amiguete y yo poniendo en práctica las indicaciones de Javi, la verdad que mola mucho ver como lo hace, pero hay que tener precaución de hacerlo en superficies que sean  blandas, como por ejemplo el césped del que podemos disfrutar es muy bueno, hacemos unas cuantas repeticiones y en la que consideramos que es muy buena rompemos con pelota y damos por terminado el ejercicio. Estamos muy contentos con esta nueva forma de hacerlo, es la ventaja de tener a tanta gente que quiere compartir las cosas.

Esta fue una parte del entrenamiento antes habíamos hecho un poco lo de siempre pasitos para atrás etc, pero no lo he escrito por que es bastante repetitivo y me apetecía centrarme más en las novedades.

Espero que os haya gustado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario