PRESENTACIÓN

Hola amigos del perro, mi nombre es Jose Manuel o “Don Jose” como más tarde me bautizarían mis amigos (familia) de Compass Dog, que es dónde casi todos los martes y jueves voy disfrutar de mi perro Trosky, un Pastor Alemán de tres años.

La verdad que el modo de conocer Compass fue un poco por casualidad o capricho del destino, no lo sé todavía, porque cuando empecé a buscar información sobre dónde aprender y cómo educar al perro, en la mayoría de las páginas web que visitaba aparecía el nombre de Israel González.

Os iré contando las aventuras y desventuras con mi perro, Trosky, un Pastor Alemán de tres años. Ya que gracias a él me sumergí en este mundo del adiestramiento deportivo.

Este blog, no trata de ser un manual de adiestramiento, ni nada por el estilo, podría decirse que será un diario de abordo, el cuál servirá de pequeño homenaje para mi compañero de cuatro patas, parte fundamental del Tamdem “Perro-Guía”.

Espero que os guste.

¡Un saludo para todos!!!!

jueves, 18 de septiembre de 2014

MUCHOS OJOS



01/06/2014

Hoy contamos con la presencia de Gonzalo, la verdad que verle trabajar con ULA, mola un montón y lo serio que se toma sus entrenos y el de los demás, como pude comprender más tarde.

Isra nos tenía preparados otra sorpresita, toca Fuss, rodeado de gente, para que vamos hacerlo fácil, si tenemos 6 personas con sus respectivos dos ojos que hacen un total de  12 ojos para que estén pendientes de los que haces o dejas de hacer. 

Pues nada al lio, en esta ocasión el que nos va decir lo que tenemos que hacer es Ely, izquierda, derecha, para media vuelta… Al principio no lo hacíamos del todo mal pero cuando llevábamos un ratillo, me empecé a poner raro, con lo cual Trosky se puso raro y cuando esto pasa, todo se convierte en un despropósito, Trosky va a tu lado porque va, pero no como nos gusta y al no ir como nos gusta, pues no mola, entonces tenemos que parar y ver el porqué.

Para que Trosky ande como nos gusta tenemos que tener un paso determinado, es decir hay que ir a una velocidad y longitud de paso determinados, si no vas así Trosky no muestra lo que tiene. ¿Cómo se consigue saber el paso? Pues en Compass fácil, tienes a Isra que te lo puede decir o a Javi o a Ely o a Gonzalo si esta. 

En este caso después de un par de tandas de Fuss malas, tumbamos al perro y… como no era capaz de encontrar el paso adecuado, me cogió Gonzalo por banda y hay nos tenéis a los dos dando pasos de la mano a la velocidad que más o menos sería la adecuada para el perro y como hacer la transición a paso lento de una forma más progresiva, la verdad que se agradece que te lo expliquen así, parece un poco raro pero después de dar pasos contando hacia atrás con Isra, el ir hacia delante sin perro y sin nada, no se hace tan raro.


Solo me queda agradecer a todos los que me están enseñando a hacer las cosas bien y tomarme las cosas en serio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario