PRESENTACIÓN

Hola amigos del perro, mi nombre es Jose Manuel o “Don Jose” como más tarde me bautizarían mis amigos (familia) de Compass Dog, que es dónde casi todos los martes y jueves voy disfrutar de mi perro Trosky, un Pastor Alemán de tres años.

La verdad que el modo de conocer Compass fue un poco por casualidad o capricho del destino, no lo sé todavía, porque cuando empecé a buscar información sobre dónde aprender y cómo educar al perro, en la mayoría de las páginas web que visitaba aparecía el nombre de Israel González.

Os iré contando las aventuras y desventuras con mi perro, Trosky, un Pastor Alemán de tres años. Ya que gracias a él me sumergí en este mundo del adiestramiento deportivo.

Este blog, no trata de ser un manual de adiestramiento, ni nada por el estilo, podría decirse que será un diario de abordo, el cuál servirá de pequeño homenaje para mi compañero de cuatro patas, parte fundamental del Tamdem “Perro-Guía”.

Espero que os guste.

¡Un saludo para todos!!!!

jueves, 4 de septiembre de 2014

VARIANDO VARIANDO...



03/06/2014

Hoy nos toca continuar variando un poquito, aunque la rutina en el comienzo de los entrenamientos es siempre la misma, la verdad que hemos generado esa rutina en el perro y en nosotros mismos y eso ayuda bastante, porque cuando vas a tumbar al perro estas pensando en lo que vas hacer y por la actitud que muestra el perro te puedes hacer una idea si Trosky te lo va a dar o no.

Así que tumbamos a mi compañero y le pedimos que nos de esos pasitos para atrás que tanto nos gustan, pero hoy no son muchas pasos, rápidamente le liberamos y nos colocamos en Fuss, Trosky se sienta, nos colocamos a su lado he hicimos una larga tirada de Fuss, con Isra diciéndonos hacía donde teníamos que girar: izquierda, derecha, para, más paso, menos paso… (como le gusta mandar). La verdad que Trosky se portó hizo todo lo que pedimos con una alegría… que cuando puedes sentirla es una sensación que no se puede describir. Para terminar le tiramos la pelota, su bien más preciado.

Toca la parte del Rock& Roll, la parte que más nos gusta a todos, en esta ocasión para que Trosky pueda llegar a Isra, me tiene que mirar y esperar a que le mandemos, cada día que pasa se controla más. Isra se coloca, le pone cómo una moto y Trosky se sujeta él solito hasta que le dejo ir. Trosky llega en cuestión de segundos e Isra le premia con el churro. La verdad que mola un montón verlo. Lo podré hacer mejor o peor, pero disfruto un montón viendo como el trabajo, por llamarlo de alguna manera que han hecho más conmigo que con Trosky se materializa en todas esas pequeñas secuencias que todas juntas dan lugar al ejercicio que queremos realizar.

Y esto es todo por hoy.


No hay comentarios:

Publicar un comentario