PRESENTACIÓN

Hola amigos del perro, mi nombre es Jose Manuel o “Don Jose” como más tarde me bautizarían mis amigos (familia) de Compass Dog, que es dónde casi todos los martes y jueves voy disfrutar de mi perro Trosky, un Pastor Alemán de tres años.

La verdad que el modo de conocer Compass fue un poco por casualidad o capricho del destino, no lo sé todavía, porque cuando empecé a buscar información sobre dónde aprender y cómo educar al perro, en la mayoría de las páginas web que visitaba aparecía el nombre de Israel González.

Os iré contando las aventuras y desventuras con mi perro, Trosky, un Pastor Alemán de tres años. Ya que gracias a él me sumergí en este mundo del adiestramiento deportivo.

Este blog, no trata de ser un manual de adiestramiento, ni nada por el estilo, podría decirse que será un diario de abordo, el cuál servirá de pequeño homenaje para mi compañero de cuatro patas, parte fundamental del Tamdem “Perro-Guía”.

Espero que os guste.

¡Un saludo para todos!!!!

viernes, 4 de abril de 2014

FRIO FRIO



20/03/2014
Hoy el tiempo es frío, no tenemos esas tardes de sol de las que hemos disfrutado la semana anterior. Y yo, en sintonía con el tiempo, estoy frío, desganado, no sé… A lo mejor influye que el martes no pude ir a disfrutar en Compass, pero hay más responsabilidades. Esto es un hobby y, aunque es un hobby, engancha y mucho. Cuando ves que las cosas van, poco a poco, funcionando y que, cada vez, entiendes un poquito más a tu compañero de cuatro patas, empiezas a querer hacer más cosas y dedicarle más tiempo, pero hay veces que esto no puede ser.
Y, como va siendo costumbre, como no tengo muy claro que es lo quiero hacer, le pregunto a Isra: “¿¡Qué vamos hacer!?”
Isra me comenta: “Platz con distracción. Pero hoy saco a Noor (la pequeña hurón) para que Trosky tenga que estar tumbado, mientras ve a otro perro trabajar y escuchar los comandos. Además, aprovechando que tenemos a Sandra, una nueva amiga de la familia, la vamos a utilizar (aquí todos participan), como jueza y así practicamos la presentación al Juez.”

“Vale, me parece perfecto.”

Y, ahí que voy a buscar al protagonista. Sale de la furgo, pisete, un poquito de movimiento para que se active y hacemos el Platz de rigor, más cerca de la furgoneta, lo que le desconcierta un poco, no está acostumbrado a hacerlo de esta forma, pero tenemos que hacer la aproximación a pista con un poquito de orden. Además, hoy va a estar presente Noor todo el rato y, esto también le desconcertará un poco, ya que ha sido y es su compañera de juego en más de una ocasión.
Tanto Isra como yo nos acercamos a Sandra y, cuando estamos frente a ella en la posición base, le damos un poco de comidita a Trosky para que no se distraiga con tantas cosas nuevas. Hacemos nuestra presentación al juez y cada uno toma su camino. Isra en dirección al comienzo de la pista y yo hacía la posición donde hemos acordado que debe tumbarse Trosky, para alejarme bastante después.
Isra comienza a simular lo que sería una BH con Noor, la verdad que lo hace bastante bien. Y me preguntó: “¿Por qué no habrá competido con ella?” Bueno, yo a lo mío, que es, estar pendiente de Trosky para que no se levante. La verdad que durante todo el rato lo hace bastante bien, no se ha levantado ni una vez y está muy pendiente de mí. De cuando en cuando me acerco a darle de comer. La verdad que no hace mucho caso de los comandos que le está diciendo Isra a Noor. Salvo cuando Noor hace la llamada, se levanta, no se mueve del sitio pero se levanta como un resorte, ¡qué le vamos hacer!, salgo del revier, le mando tumbar y lo hace a la primera. Luego, Isra hace un par de llamadas más para comprobar si Trosky ha entendido que no se tiene que levantar y, lo ha entendido muy bien. Cuando Isra está a punto de terminar lo que sería su BH. Yo me pongo a su lado. Sitz, el perro se levanta guay, vamos al punto base y hacemos un fuss bastante largo, rompemos el ejercicio con la pelota y SUUUUUPER contentos, el fuss ha sido bueno y el Platz, para ser la primera vez que los hacemos así, ha ido bastante bien.


Al tener toda la pista preparada, continuamos un poco más con unos envíos al Revier, dónde Isra la verdad que lo hace bastante bien. Porque entre el guía que tiene el pobre Trosky y que no andamos muy finos… No dejo llegar bien al perro para que se siente y ladre en la posición adecuada, pero como he dicho antes Isra pone de su parte, motiva a Trosky y este se empieza a centrar y de paso yo también. Hacemos un par de envíos, con alguna variante no sin alguna dificultad, y damos el entreno por concluido con un buen sabor de boca.

Hoy hemos aprendido mucho y la satisfacción del trabajo bien hecho es grande. Además la sensación y poder ver que con esfuerzo, mucho trabajo e implicación por muchas partes se puede llegar a conseguir algo bonito, es indescriptible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario