PRESENTACIÓN

Hola amigos del perro, mi nombre es Jose Manuel o “Don Jose” como más tarde me bautizarían mis amigos (familia) de Compass Dog, que es dónde casi todos los martes y jueves voy disfrutar de mi perro Trosky, un Pastor Alemán de tres años.

La verdad que el modo de conocer Compass fue un poco por casualidad o capricho del destino, no lo sé todavía, porque cuando empecé a buscar información sobre dónde aprender y cómo educar al perro, en la mayoría de las páginas web que visitaba aparecía el nombre de Israel González.

Os iré contando las aventuras y desventuras con mi perro, Trosky, un Pastor Alemán de tres años. Ya que gracias a él me sumergí en este mundo del adiestramiento deportivo.

Este blog, no trata de ser un manual de adiestramiento, ni nada por el estilo, podría decirse que será un diario de abordo, el cuál servirá de pequeño homenaje para mi compañero de cuatro patas, parte fundamental del Tamdem “Perro-Guía”.

Espero que os guste.

¡Un saludo para todos!!!!

miércoles, 11 de junio de 2014

CON MUCHO CARIÑO



06/05/2014

Con mucha ilusión, paso a contaros como fue el entrenamiento de este pasado martes:

- Don José, a partir de hoy, todos los ejercicios que hagamos van encaminados a la BH. No vamos a andar enredando tanto.

- Ok Isra, me parece bien.

- Hoy vamos hacer pasitos para atrás, cuándo el perro vaya bien, le liberamos y hacemos la transición al “Fuss”, sin decirle nada. Vamos a pedir compromiso al perro, pasos para atrás y su liberación es el “Fuss”.

Como concepto está bien, pero… me surgen algunas dudas, como siempre que hay algo nuevo.
Pero tampoco vamos a excusarnos. Así que vamos al asunto.

Comenzamos como siempre, vamos a buscar a mi compi (¡hoy ha venido gente preguntado por nosotros!, ni me lo creo...), la rutina de siempre, pisete, le tumbamos, esperamos que este atento, nos acercamos y salimos con pasitos para atrás. No se trata de dar muchos pasos, pero sí de encontrar el paso que nos interesa, para que el perro nos dé el ritmo que a nosotros nos interesa. Una vez que hemos conseguido el ritmo y la actitud que nos interesa, le liberamos y le colocamos a nuestro lado izquierdo. Fácil y Sencillo. Pues hoy no la pifie del todo. Una vez pille el concepto y supe o pude regular el ritmo que nos interesaba, fue mucho más fácil. (Todo esto con ayuda de Isra y Javi. Más paso, menos paso, más….)

 Pero, como todo en esta vida, hay cosas que mejorar, por ejemplo:

1.       Intentar que el perro no salte al liberarle. (Cosa difícil pero no imposible, el perro tiene cristalino cuando ha terminado el ejercicio).
2.       Liberarle siempre en el punto que a nosotros nos interesa.
3.       Hacer una transición más clara hacia la posición de Fuss, sin que el perro no se vaya mucho de la posición que nos interesa.

Con estos conceptos más claros en mi cabeza espero que llegue el jueves y poder comprobar si somos capaces de hacerlo.

Decir que hicimos unas cuantas repeticiones y las sensaciones fueron buenas, sobre todo la última repetición.

Esta ocasión dimos por finalizada la jornada sin que jugara con Isra, se nos ha hecho tarde, son las 21:30 y tenemos que irnos.

Foto: Javier Payno


Hasta la próxima (Que esperemos sea el jueves).

No hay comentarios:

Publicar un comentario