PRESENTACIÓN

Hola amigos del perro, mi nombre es Jose Manuel o “Don Jose” como más tarde me bautizarían mis amigos (familia) de Compass Dog, que es dónde casi todos los martes y jueves voy disfrutar de mi perro Trosky, un Pastor Alemán de tres años.

La verdad que el modo de conocer Compass fue un poco por casualidad o capricho del destino, no lo sé todavía, porque cuando empecé a buscar información sobre dónde aprender y cómo educar al perro, en la mayoría de las páginas web que visitaba aparecía el nombre de Israel González.

Os iré contando las aventuras y desventuras con mi perro, Trosky, un Pastor Alemán de tres años. Ya que gracias a él me sumergí en este mundo del adiestramiento deportivo.

Este blog, no trata de ser un manual de adiestramiento, ni nada por el estilo, podría decirse que será un diario de abordo, el cuál servirá de pequeño homenaje para mi compañero de cuatro patas, parte fundamental del Tamdem “Perro-Guía”.

Espero que os guste.

¡Un saludo para todos!!!!

lunes, 30 de junio de 2014

UNA TARDE ESPECIAL

No podía esperar más para compartir lo que paso en Compass.

12/06/2014

Bueno, bueno pedazo de entreno el de hoy. Ha venido Gonzalo Figueroa (tricampeón de España), la disciplina que práctica Gonzalo, para los que no lo sepan es O.C.I (obediencia internacional) y aprovechando que le tenemos aquí y está haciendo el ejercicio del Box, pues intentamos imitarle con nuestro amiguete Trosky. A groso modo el ejercicio de la Box, es que tienes mandar al perro desde una distancia de 25 m a un cuadrado delimitado por conos de 3x3, y una vez que el perro llegue, este se tiene que tumbar dentro de la superficie delimitada. (Perdón si he metido la pata pero estoy hablando de memoria).
Foto:JMDP

Foto:JMDP

Ni que decir tiene que nosotros no le mandamos desde 25m, no queremos que falle, pero la verdad que como la metodología del ejercicio es parecido al ejercicio de las alfombras que hemos hecho en Compass pues… Trosky tiene muy clara la referencia donde tiene que ir y tumbarse, Trosky lo tiene muy claro… pero yo..  en una de las repeticiones me quede enganchado con una cinta que estaba en el suelo delimitando el cuadrado y no veáis el guarrazo que me pegue (el O.C.I es muy peligroso). Hicimos un par de repeticiones y la cosa fue bastante bien. Ni punto de comparación con la precisión, rapidez y destreza que con la que lo hace el perro de Gonzalo.  Pero… ir iba. Y la verdad que muy contentos. Tampoco estiramos mucho más el entrenamiento porque hacía muchísimo calor. Y… Estábamos esperando otra VISITA…

Juanjo Barragan, Campeón de España por dos años consecutivos del Campeonato IPO, del Pastor Belga vino a pasar un rato con nosotros. Que gusto da ver trabajar a Juanjo con su perro, que rapidez y precisión en cada uno de los ejercicios que estaba entrenando, madre mia. Da gusto verlos. Yo la verdad me quede flipao.


Foto: JMDP
Foto: JMDP

Solo me queda agradecer a Isra todo lo que nos deja aprender y que sea capaz de juntar a dos Campeones de España de disciplinas diferentes en el mundo del perro, durante una tarde en Compass.

 Todavía estoy flipando.

Foto :Isa

Un saludo para todos.

La siguiente Aventura que suba seguirá el orden cronológico, pero tenía que compartirlo con vosotros... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario