PRESENTACIÓN

Hola amigos del perro, mi nombre es Jose Manuel o “Don Jose” como más tarde me bautizarían mis amigos (familia) de Compass Dog, que es dónde casi todos los martes y jueves voy disfrutar de mi perro Trosky, un Pastor Alemán de tres años.

La verdad que el modo de conocer Compass fue un poco por casualidad o capricho del destino, no lo sé todavía, porque cuando empecé a buscar información sobre dónde aprender y cómo educar al perro, en la mayoría de las páginas web que visitaba aparecía el nombre de Israel González.

Os iré contando las aventuras y desventuras con mi perro, Trosky, un Pastor Alemán de tres años. Ya que gracias a él me sumergí en este mundo del adiestramiento deportivo.

Este blog, no trata de ser un manual de adiestramiento, ni nada por el estilo, podría decirse que será un diario de abordo, el cuál servirá de pequeño homenaje para mi compañero de cuatro patas, parte fundamental del Tamdem “Perro-Guía”.

Espero que os guste.

¡Un saludo para todos!!!!

sábado, 6 de septiembre de 2014

MI GRAN AMIGO EL APPORT



10/06/2014

Si, ya lo sé el jueves pasado hice pellas, pero no tenía la cabeza para perros. Estaba esperando que nos dieran unos resultados de un familiar sobre una enfermedad que nadie quiere tener (Un besito Pepa). Afortunadamente para todos las noticias fueron bastante buenas y aquí estemos otra vez dando guerra. Porqué cuento esto, pues muy sencillo, con este sistema o con esta metodología de trabajo, si no estás al 100%, no sirve de nada, tiene que estar muy centrado en lo que haces somos un equipo.
Cómo hice pellas creo que Isra me lo tiene guardado (es broma) y surge la pregunta.
- ¿Qué hacemos hoy?

- El envío hacia delante, pero como lo hicimos la última vez.

- Ehh… vale no, hoy hacemos el APPORT.

A la, hoy tenemos ganas de ponernos flamencos, renegué unas cuantas veces, pero bueno al final pase por el aro y le dije:

- Venga va, vamos a por él. Si fuera fácil lo haría cualquiera .¿No?

Nos movemos un poco por la pista, para activarnos y quitarnos los nervios de enfrentarnos a nuestro peor enemigo el Apport. Cuando hemos calentado un poco y sentimos que tenemos el ánimo suficiente para enfrentarnos al más estrepitoso de los fracasos. Sentamos a Trosky y le enseñamos el Apport Y… VA EL COLEGA ACERCA EL OCICO ABRE LA BOCA Y HACE ADEMAN DE COGERLO, la madre que lo pario, os podéis imaginar el fiestón que le hice, yo que pensaba que me iba a ir con el rabo entre las piernas y VA EL MUY PERRO Y LO HACE BASTANTE BIEN, es solo un aproximación pero después de los intentos anteriores es un gran triunfo. Hacemos un par de repeticiones y cada vez lo va haciendo mejor, hasta que llega a sostenerlo durante unos breves segundos o décimas de segundo, pero para mí es suficiente. Terminamos el ejercicio bueno Isra termina el ejercicio enseñándole el Apport y lo trasporta en la boca sin ningún problema. Es un pequeño paso para la humanidad pero un gran paso para nosotros.

Os podéis imaginar la sensación que después de unos cuantos fracasos mi amiguete hiciera este ejercicio.

Para continuar con la buena racha hoy Trosky tiene que hacer los dos revires antes de llegar a Isra, estamos crecidos. Isra le pone como una moto y me dice el cachondo que le ponga en junto y le lleve a la mitad del campo y le mande al primer revier, como tenemos el ánimo por las nubes y  paralla que vamos y la verdad que no lo hacemos del todo mal (todo es mejorable o muy mejorable), pero estamos contentos, le mandamos al primer revier y no duda, gira le mandamos al segundo levanta las orejas (bien por lo menos nos escucha), llega donde Isra, se sienta, un par de ladridos buenos y confirmamos. Isra le vuelve a poner como una moto y me dice lo mismo que antes, Trosky va bastante bien hasta el punto donde le enviamos hacia el primer revier, pero se da la vuelta, no es tonto mi amigo, pero el sabe que si quiere llegar donde Isra tiene que pasar por ese primer revier, así que le llamamos, y le volvemos a enviar y esta vez si que hace la secuencia completa, unos ladridos bastante majos e Isra le confirma.

La verdad que alargamos bastante el entrenamiento, pero no para que aprendiera Trosky, si no para que yo me enterara bien de algunos conceptos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario