PRESENTACIÓN

Hola amigos del perro, mi nombre es Jose Manuel o “Don Jose” como más tarde me bautizarían mis amigos (familia) de Compass Dog, que es dónde casi todos los martes y jueves voy disfrutar de mi perro Trosky, un Pastor Alemán de tres años.

La verdad que el modo de conocer Compass fue un poco por casualidad o capricho del destino, no lo sé todavía, porque cuando empecé a buscar información sobre dónde aprender y cómo educar al perro, en la mayoría de las páginas web que visitaba aparecía el nombre de Israel González.

Os iré contando las aventuras y desventuras con mi perro, Trosky, un Pastor Alemán de tres años. Ya que gracias a él me sumergí en este mundo del adiestramiento deportivo.

Este blog, no trata de ser un manual de adiestramiento, ni nada por el estilo, podría decirse que será un diario de abordo, el cuál servirá de pequeño homenaje para mi compañero de cuatro patas, parte fundamental del Tamdem “Perro-Guía”.

Espero que os guste.

¡Un saludo para todos!!!!

sábado, 13 de septiembre de 2014

QUE SUERTE



19/06/2014

Otro jueves más que andamos por Compass, el entreno de hoy no ha estado mal. Como no tenía suficiente con Isra a la hora de guiarme en los entrenos ahora también me ayuda Javi.

La verdad que está bastante bien, cada uno me ayuda en lo que mejor se le da. En este caso Isra, es en la mayoría de los casos, Motivación, Atención y Concentración del perro, si no tenemos eso no podemos avanzar, a mí me costó y me cuesta mucho motivar a mi perro, somos como dice Isra: muy fríos. 

Pero ponerte delante de gente a la que no conoces y tienes muy cerca es complicado, te pones nervioso, tienes nervios por vergüenza y eso no puede ser. ¿Qué vergüenza te va a dar jugar con tu perro?, porque al fin al cabo lo que haces es jugar. Juegas con él a que haga cosas, la técnica es otra cosa pero si tienes una buena motivación (motor), tienes más posibilidades de mejorar en tú técnica. Ya digo, a nosotros nos cuesta bastante pero hemos conseguido que Trosky tenga oficio y poco a poco tenemos mejor comunicación con él, pero nos queda mucho por aprender. (Nadie nace sabiendo).

Javi como comente en la entrada anterior nos enseña la técnica para que se tumbe de un modo determinado. Y en eso andamos, la verdad que no es nada fácil. 

Pero como decimos por aquí, si fuera fácil lo haría cualquiera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario