PRESENTACIÓN

Hola amigos del perro, mi nombre es Jose Manuel o “Don Jose” como más tarde me bautizarían mis amigos (familia) de Compass Dog, que es dónde casi todos los martes y jueves voy disfrutar de mi perro Trosky, un Pastor Alemán de tres años.

La verdad que el modo de conocer Compass fue un poco por casualidad o capricho del destino, no lo sé todavía, porque cuando empecé a buscar información sobre dónde aprender y cómo educar al perro, en la mayoría de las páginas web que visitaba aparecía el nombre de Israel González.

Os iré contando las aventuras y desventuras con mi perro, Trosky, un Pastor Alemán de tres años. Ya que gracias a él me sumergí en este mundo del adiestramiento deportivo.

Este blog, no trata de ser un manual de adiestramiento, ni nada por el estilo, podría decirse que será un diario de abordo, el cuál servirá de pequeño homenaje para mi compañero de cuatro patas, parte fundamental del Tamdem “Perro-Guía”.

Espero que os guste.

¡Un saludo para todos!!!!

jueves, 13 de marzo de 2014

La decisión



Después de tres años enredando y aprendiendo un poquito más casi todos los martes y jueves, acudiendo a algún que otro seminario y colaborar en algún que otro evento. Cómo en Un día de Perros, Perrotón, Badabum. Y varías conversaciones, unas más serias que otras, tanto con Isra como con Almu. Decidimos preparar la BH, con nuestro perro Trosky.
El camino hasta llegar hasta esta decisión no ha sido fácil. Aunque esta prueba es la primera y por tanto se supone la más fácil, no deja de ser una prueba y todo tiene la importancia que uno le da. Para mi es bastante importante, quizás sea la única prueba que haga, quizás no… no lo sé. Por eso me la tomo muy enserio, es el momento de que juzguen el trabajo que has realizado, toda una filosofía de entrenamiento, todo el tiempo que has disfrutado con tu compañero, alegrías, desilusiones etc…
Me hubiera gustado comenzar este blog, cuando comenzamos a ir a Compass, pero nunca se me había pasado por la cabeza el escribir esto, pero después de todo este tiempo yendo a Compass, me he animado a hacerlo.
La decisión está tomada, cuando estemos preparados tanto yo como el perro, acudiremos a la prueba BH.(Me pongo yo delante porque el perro ya sabe muchas más cosas que yo). Por lo tanto todos los entrenamientos irán enfocados a esta prueba, aunque cómo es normal intentaremos hacer los entrenamientos lo más dinámicos posibles para que el perro no se aburra.
La forma en la que se ha moldeado el perro es un poco especial, no es un perro que por su naturaleza sea muy trabajador pero se le ha enseñado a que cuando salimos a la pista es a disfrutar y este disfruta trabajando, todo esto se ha enseñado desde el respeto que se merece nuestro perro.
Cómo he comentado anteriormente intentar contaros más de tres años que llevo acudiendo a Compass es un poco complicado. (No tengo mucha idea de narrarlo). Comenzaremos a partir del 12/03/2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario