PRESENTACIÓN

Hola amigos del perro, mi nombre es Jose Manuel o “Don Jose” como más tarde me bautizarían mis amigos (familia) de Compass Dog, que es dónde casi todos los martes y jueves voy disfrutar de mi perro Trosky, un Pastor Alemán de tres años.

La verdad que el modo de conocer Compass fue un poco por casualidad o capricho del destino, no lo sé todavía, porque cuando empecé a buscar información sobre dónde aprender y cómo educar al perro, en la mayoría de las páginas web que visitaba aparecía el nombre de Israel González.

Os iré contando las aventuras y desventuras con mi perro, Trosky, un Pastor Alemán de tres años. Ya que gracias a él me sumergí en este mundo del adiestramiento deportivo.

Este blog, no trata de ser un manual de adiestramiento, ni nada por el estilo, podría decirse que será un diario de abordo, el cuál servirá de pequeño homenaje para mi compañero de cuatro patas, parte fundamental del Tamdem “Perro-Guía”.

Espero que os guste.

¡Un saludo para todos!!!!

martes, 25 de marzo de 2014

Presentándole el apport...



13/03/2014
Todo está listo para comenzar, el mismo protocolo de siempre, pero… ¡Hoy tenemos novedades!

- Don José, hoy vamos a presentar el apport a Trosky.

-¿Por qué?, si eso no es necesario para la BH.

Así que, ahí estamos presentándole el apport...
Os voy a detallar un poquito como lo hacemos: el perro se sienta delante y se lo enseñamos, cuando el perro hace por cogerlo, le decimos “muy bien” y le damos comidita. Parece fácil, ¿verdad? Pues, ¡no había manera de que lo hiciera conmigo! Trosky miraba para otro lado, se rascaba, vamos que se aburría más que Carracuca. 

Déjame a mí, me dice Isra, le enseña el apport y el perro lo toca, ¡muy bien!! Vamos que, a la tercera vez, ya lo coge y lo sostiene durante unos segundos. Ahí tenía que terminar el entrenamiento, pero como su guía es un poquito zote, pues me empeño en seguir y, mismo resultado que al principio. Pero, ¡por fin!, una pequeña aproximación que damos por buena. Un par de repeticiones y damos por finalizada su presentación del apport...
Queda mucho camino por recorrer para tener este ejercicio pero, como decimos siempre, “Si fuera fácil lo haría cualquiera”.

Para continuar aprendiendo y poder enseñar a Trosky, como tiene que colocarse en el Revier y ladrar, hacemos el mismo ejercicio que la semana pasada. Pero esta vez no colocaremos el arnés, solo el collar, la diferencia es brutal, mucho más fácil controlar a mí compañero. Además, cuando ve que no puede avanzar, se para y no pega esos arreones incontrolables, que no sabes exactamente hasta donde va a llegar su boca, con el peligro que eso conlleva para la integridad, en este caso de Isra, que me cae bien el chaval y tiene que durar muchos años.

Hacemos un par de aproximaciones al revier. Mi perrito ladra mejor de lo que esperaba, nunca le había visto hacerlo así. Se sienta un poquito alejado y comienza a ladrar, pero Isra le hace un sonidito y avanza lo justo para no tocar la cuña, se sienta, un par de ladridos y se gana la cuña. ¡Olé, olé y olé!, que bonito verlo desde tan cerca. El perro rectificando su posición, sí, con un poquito de ayuda pero qué bonito; paseíto y, ¡cómo disfruta de su premio! Muy obediente, Trosky se tumba y suelta la cuña. Le devuelvo la cuña a Isra con la mano y, ¡menuda bronca que me ha caído!, se lo tenía que haber devuelto de una patada, tal y como habíamos hablado.. en fin, es lo que pasa por no escuchar y si queremos hacerlo bien tenemos que estar más pendientes de estos pequeños detalles. Así que finalmente, tras una patadita para acercársela a Isra, un par de envíos más y el perro lo hace bastante bien y yo, mejor que al principio.

Cuando nos queremos dar cuenta son las nueve y tenemos que dar por finalizado el entreno.

Un poquito frustrado por el apport, pero a la vez contento porque, ¡vamos avanzando poco a poco!

No hay comentarios:

Publicar un comentario