PRESENTACIÓN

Hola amigos del perro, mi nombre es Jose Manuel o “Don Jose” como más tarde me bautizarían mis amigos (familia) de Compass Dog, que es dónde casi todos los martes y jueves voy disfrutar de mi perro Trosky, un Pastor Alemán de tres años.

La verdad que el modo de conocer Compass fue un poco por casualidad o capricho del destino, no lo sé todavía, porque cuando empecé a buscar información sobre dónde aprender y cómo educar al perro, en la mayoría de las páginas web que visitaba aparecía el nombre de Israel González.

Os iré contando las aventuras y desventuras con mi perro, Trosky, un Pastor Alemán de tres años. Ya que gracias a él me sumergí en este mundo del adiestramiento deportivo.

Este blog, no trata de ser un manual de adiestramiento, ni nada por el estilo, podría decirse que será un diario de abordo, el cuál servirá de pequeño homenaje para mi compañero de cuatro patas, parte fundamental del Tamdem “Perro-Guía”.

Espero que os guste.

¡Un saludo para todos!!!!

viernes, 9 de mayo de 2014

APRENDIENDO MÁS...



03/04/2014

“Toca algo nuevo”, me dice Isra. Cada vez que oigo esas tres palabras me tiemblan las canillas. Me cuesta bastante enfrentarme a algo nuevo. Por otro lado decir que normalmente cuando hacemos algo nuevo, él lo hace primero con Noor o con Onix y lo único que hay que hacer es fijarse en como lo hace él y luego repetirlo tú. Pero creerme que cuando lo ves parece fácil, pero cuando te toca a tí, la cosa cambia. Y eso que sólo eran unos guiaditos, pero es que soy muy cuadriculado. 

Pues nada, comenzamos, ya tenemos a Trosky preparado, nos ponemos a su lado, cogemos comidita, Fuss y salimos despacito porque, si no, salta un poco al salir y queremos evitar esto, cuando va como a nosotros nos interesa, nos paramos y le damos de comer. Fácil, ¿verdad?, pues para este ejercicio tan simple, no sabéis la cantidad de cosas que hay que tener en cuenta que no salte, que no te toque la mano, que no adelantes la mano, etc… Pero, bueno, al final lo conseguimos, un par de repeticiones buenas y rompemos el ejercicio ¡¡¡¡¡muyyyy contentos!!!!.

Foto: Javier Payno


Al haber tenido algún que otro problema el día anterior en el salto, hoy vamos a repetirlo, esta vez estamos Isra y yo sólos y trabajamos el ejercicio cómo si estuviera yo sólo. La verdad que, mucho mejor, Trosky está más centrado, hacemos dos repeticiones muy buenas y damos el ejercicio por terminado. Trosky lo ha hecho estupendamente y yo he sido capaz de ayudarle.

Pasamos a la segunda parte. Seguimos aprendiendo a pasos agigantados, esta vez para que Trosky pueda llegar a Isra y este le premie con el churro, Trosky tiene que mirarme y una vez que lo haga se le envía. Fácil, ¿verdad? Pues no. Y eso que Isra me ayudó en todo lo que pudo, le falto desaparecer, quizás también influya que a Trosky le gusta mucho jugar con Isra. Vamos a ello: le sentamos a nuestro lado e intentamos y tenemos que lograr que nos mire. Con ayuda divina y haciendo alarde de todos mis conocimientos (resumiendo, Trosky me mira…, sonidito sexy, pedorretas como si fuera un bebe, ayudándome con la mano… en fin un espectáculo), consigo que me mire y puedo mandarle, se sienta frente a Isra, empieza a ladrar y este le confirma. ¡¡¡¡Muy bien mí chiquitín!!!!. Es increíble lo rápido que aprende, Sits, me coloco a su lado y consigo que me mire sin tanta ayuda. Lo hacemos otra vez y, sin decir nada, lo hace, lo cazo y puedo enviarle, confirmando Isra a la perfección. Por fin he sido capaz de cazar lo que yo quería. Como dice Isra: “si el perro nos regala algo, lo cogemos” y esta vez lo he conseguido.

Bastante contento con el resultado, damos por finalizado otro entreno. Esta tarde hemos hecho un poco de Pop, todavía nos queda mucho para llegar a hacer Rock&Roll, pero vamos consiguiéndolo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario