PRESENTACIÓN

Hola amigos del perro, mi nombre es Jose Manuel o “Don Jose” como más tarde me bautizarían mis amigos (familia) de Compass Dog, que es dónde casi todos los martes y jueves voy disfrutar de mi perro Trosky, un Pastor Alemán de tres años.

La verdad que el modo de conocer Compass fue un poco por casualidad o capricho del destino, no lo sé todavía, porque cuando empecé a buscar información sobre dónde aprender y cómo educar al perro, en la mayoría de las páginas web que visitaba aparecía el nombre de Israel González.

Os iré contando las aventuras y desventuras con mi perro, Trosky, un Pastor Alemán de tres años. Ya que gracias a él me sumergí en este mundo del adiestramiento deportivo.

Este blog, no trata de ser un manual de adiestramiento, ni nada por el estilo, podría decirse que será un diario de abordo, el cuál servirá de pequeño homenaje para mi compañero de cuatro patas, parte fundamental del Tamdem “Perro-Guía”.

Espero que os guste.

¡Un saludo para todos!!!!

martes, 6 de mayo de 2014

¿Recuperando Sensaciones...?



01/04/2014

Volvemos a la carga. Hoy vamos hacer el sentado que viene en la BH. Comenzamos como siempre, un poquito de movimiento, nos conectamos con Trosky y empezamos a funcionar. Nos colocamos en posición base, Fuss y salimos, damos unos cuantos pasos, paramos, le mandamos Sit y seguimos avanzando, nos damos la vuelta esperamos unos segundo y nos colocamos al lado del perro, premiamos y liberamos.  Este sentado no tiene secretos para mi amiguete, con Almu hace el sentado sobre la marcha bastante bien y este es un poco más sencillo porque la parada es muy clara. (Esas son mis sensaciones, todo sea que el día que lo tengamos que hacer la pifiemos…) Para muestra un botón.
                                (Sentado sobre la marcha con Almu en el Parque)


Al haber hecho este ejercicio bastante bien, vamos al salto. Le hemos colocado en la posición más alta y como tenemos gente de la asociación, Sandra, Yanira y Carlos, les colocamos cerca del salto, para que el perro gestione que tiene que saltar aunque haya gente. 

Buenos, ¡vamos al lío! Nos colocamos en la posición base, en el centro del salto, le envíamos al salto y Trosky al ver tanta gente alrededor del salto, duda un poco y le cuesta saltar un poco tocando el salto, Isra le espera al otro lado con comida, llega sin problema y se tumba. Como ha golpeado el salto, compruebo que el perro no se ha hecho daño y que se encuentra en perfecto estado físico, ahora toca ver como esta su cabeza. Le volvemos a enviar y duda un poco pero, esta vez sí, le animamos más y el perro salta sin problema. Al observar que el perro sigue teniendo alguna duda a la hora de saltar, bajamos la altura del salto y hacemos un par de repeticiones, pero esta vez en lugar de mandarle desde la posición base, le mandamos desde la posición de tumbado y yo me coloco en un lado del salto (es como se le enseñó). Trosky salta sin ningún problema, contento y feliz… Le gusta saltar. Al ver esto, todos respiramos un poco más tranquilos, Trosky no ha cogido miedo ni ningún rollo raro con el salto.

Damos por finalizada esta fase del entreno, comiéndome un poco la cabeza. Al haber introducido tanta gente alrededor del salto, para que el perro gestionara esto y costarle un poco, me preocupa no estar a la altura como guía por no haberle ayudado en ese momento, es un sensación un poco rara. Como si hubieras fallado a tu colega. (Donde él no llega, tenemos que estar nosotros para ayudarlo).
Ya, con la cabeza un poco mejor, vamos a que juegue con Isra a la presa, esto a Trosky le encanta e Isra lo hace muy bien. Tenemos todo preparado, un poquito de Fuss, para que Trosky entienda que hay que hacer las cosas con control, le tumbamos, Isra lo pone como una moto y dejamos que vaya libre, Trosky se sienta y comienza a ladrar, un par de ladridos contundentes y recibe su premio, ¡¡¡paseíto con su premio, porque se lo ha ganado!!!. Le tumbamos y le llevamos en junto para enviarle al Revier y que luego vaya a buscar a Isra. Trosky, que de tonto no tiene un pelo, me mira como diciendo: “Venga vamos hacia allí”, yo me siento y tú me envías al Revier para que pueda ir a dónde está Isra, ¿Te has enterado paquete?. Pues así lo hacemos, lo hace bastante bien, gira el revier, me mira y sale corriendo hacia donde esta Isra, se controla un poco para no tocarle y una serie de ladridos buenos y se gana su premio. ¡¡¡ Me gusta verle!!!

Le hemos dado caña y es hora de descansar, pregunto a Diana y a German, que habían venido a hacernos una visita, si les gusta lo que han visto y me dicen que sí, que ha estado bien. Pregunto tanto a la gente que va, porque conocen al perro desde que empezamos a ir a Compass y  me gusta saber su opinión. Normalmente la respuesta es que Trosky lo ha hecho muy bien y que yo tengo que mejorar. Poco a poco, esto no es fácil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario